RRHH Digital. Luis Deleito, Secretario General de la Federación de Empleados Públicos (FEP) de la Unión Sindical Obrera ha reconocido que “poco a poco vamos conociendo más casos de ayuntamientos que se declaran en quiebra y tras ella, viene el impago de las nóminas, como en La Línea de la Concepción o Galapagar, o peor aún, el despido de miles de trabajadores de las administraciones locales”.
Para Deleito, “hay riesgo de que las quiebras municipales florezcan sobre todo debido a la mala gestión de los políticos municipales, que en ocasiones se han equivocado con el crecimiento inmobiliario, pero lo que la Unión Sindical Obrera no acepta en ningún caso es el recorte de los servicios públicos, ni el despido de trabajadores y exigimos el pago de las nóminas pendientes”.
El sindicato lleva tiempo reclamando una reducción del gasto de las Administraciones Públicas, lo que serviría por un lado para abonar los incrementos anuales reclamados en algunos casos, y por otro, para sanear la economía de la propia Administración.
“En cualquier caso, como sindicato preocupado por la situación económica actual, estamos dispuestos por vía de la negociación a buscar soluciones en todos aquellos ayuntamientos con problemas económicos reales, para hacer los ajustes necesarios para buscar su viabilidad. Pero esto no significa, dar carta blanca a los políticos, culpables en su mayoría, de la mala gestión realizada hasta la fecha”, ha sentenciado el líder sindical.
Los comentarios están cerrados.