RRHH Digital. Las empresas efr, que apuestan por la conciliación y la igualdad de oportunidades, apoyan las víctimas de violencia de género gracias al desarrollo de medidas concretas para ayudar a mujeres trabajadoras en estas compañías que sufren o hayan sufrido violencia de género.
Estas entidades, al margen de las previsiones legales respecto a la trabajadora que es víctima de la violencia de género, desarrollan una política empresarial para favorecer a este colectivo. Con medidas tan claras como:
– Contratación de mujeres que sufren violencia de género
– Puesta en marcha de protocolos de actuación ante estos casos
Estas políticas de conciliación se enmarcan dentro del Certificado de calidad efr, en conciliación e igualdad, otorgado por Fundación Másfamilia.
Ya hay más de 170 empresas que han validado su condición de ser efr, al adquirir su alta dirección el compromiso de implantar y potenciar la cultura de responsabilidad hacia la vida de sus trabajadores y al someterse a la verificación de que esto es una realidad interna a través de auditorias externas periódicas realizadas por entidades de certificación acreditadas.
Los comentarios están cerrados.