RRHH Digital. Iberdrola sigue reduciendo sus cifras de accidentes laborales durante los primeros nueve meses del año y, entre enero y septiembre, los accidentes con baja en el lugar de trabajo se han reducido un 17,5% en relación con el mismo periodo del año anterior
La eléctrica indica además que el llamado índice de frecuencia, que mide el número de accidentes con baja por millón de horas trabajado, ha experimentado una disminución del 22%.
Las áreas de Negocio Liberalizado y Redes, cuya actividad presenta mayores niveles de riesgo en la empresa, han cerrado los nueve primeros meses del año con importantes reducciones respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, de un 44,4% y un 22,5% menos, respectivamente.
Entre las razones que han contribuido a la mejora de los datos de accidentalidad, asegura la empresa, figuran la mejora de instalaciones y de la creciente preocupación del grupo por conseguir los menores niveles de accidentalidad, así como el aumento del número de horas de formación que Iberdrola ha proporcionado a sus empleados en materia de prevención de riesgos laborales.
Al cierre del tercer trimestre de 2009, la compañía había impartido más de 115.050 horas de formación relacionadas con la seguridad y la salud, convirtiéndose así en la segunda materia más importante para el grupo, sólo por detrás de la formación técnica específica.
De forma paralela, Iberdrola desarrolla diferentes programas que tienen como objetivo eliminar el riesgo de accidentes entre sus profesionales, tales como ‘Riesgo 0’, que concluyó a principios de 2009, o el denominado ‘Proyecto Radar’, que consiste en lograr comportamientos seguros en los diferentes equipos de trabajo.
Los comentarios están cerrados.