La Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas, Conae, valoró ayer «positivamente» que se avance en la puesta en marcha de la prestación por cese de actividad de los autónomos, aprobada ayer viernes por el Consejo de Ministros, si bien consideró que «aún queda mucho por hacer» y espera que el texto mejore en su paso por el Parlamento.
La medida aprobada por el Gobierno dará cobertura a cerca de 380.000 empresarios autónomos y microempresas en el año 2015.
Según apuntó el presidente de esta organización, Salvador García Torrico, «éste es un primer paso para conseguir una reivindicación histórica de más de 3.200.000 autónomos de nuestro país».
No obstante, confió en «que la ley aprobada mejore durante su trámite parlamentario, ya que los autónomos necesitan que se cubran totalmente todas las necesidades, sobre todo en el sentido de que un autónomo no hace nada con dos o tres o seis meses de prestación», dijo.
Conae considera, por todo ello, que esta propuesta no es un punto y final, sino «un buen comienzo para empezar a trabajar», concluyó García Torrico.
Los comentarios están cerrados.