Miles de personas se concentraron hoy en Madrid en una manifestación de agricultores y ganaderos convocados por los sindicatos agrarios en protesta por la situación de crisis del sector. Los concentrados ocuparon la calle Alfonso XII, la calle Alcalá, el Paseo del Prado y la Glorieta de Atocha encabezados por una pancarta bajo el lema «El campo se arruína. Exigimos soluciones».
La manifestación fue encabezada por el secretario general de COAG, Miguel López; el presidente de Asaja, Pedro Barato; y el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, acompañados por el secretario general del IU, Cayo Lara.
Desde otro punto distinto de la manifestación partieron la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, y el ex ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete.
Los asistentes estuvieron rodeados de gente de todas las edades que portaba carteles reivindicativos como «El campo se hunde», «Precios justos, rentas dignas», «Soluciones para el campo» y «Sector agrario, sector estratégico».
Los manifestantes corearon gritos como «Zapatero dimisión» y «Zapatero, bandido, al campo lo has hundido», en medio del ruído producido por silbatos, trompetas, cencerros y el discurrir de algunos tractores.
Los comentarios están cerrados.