RRHH Digital. El salón Call Center + CRM Solutions, evento de referencia en España para los profesionales de los centros de contacto, celebra su duodécima edición los próximos días 2 y 3 de diciembre en el Centro de Convenciones Norte de IFEMA. Este año participan 42 empresas, un número superior al de anteriores ediciones, signo de que los centros de contacto son claves en la estrategia empresarial, especialmente en la actual situación económica.
Por ello, cada vez son más las empresas, independientemente de su tamaño, que deciden implantar los servicios de un centro de contacto para gestionar su atención al cliente. Asimismo, las que ya disponen de él, se modernizan e implementan mejoras para lograr una mayor eficiencia en su gestión. El Call Center + CRM Solutions es un punto de encuentro para las empresas y profesionales del sector, tanto para seguir las últimas novedades de carácter tecnológico, como también conocer los aspectos estratégicos de mayor relevancia: integración de la web 2.0 en la atención telefónica, motivación de los equipos, los desafíos de la autogestión…
La reducción de costes y el proceso de recobro novedad en esta edición
En el actual entorno económico, las compañías se ven en la obligación de reducir costes, y esto también afecta a los centros de contacto. Evitar que estas reducciones influyan en la satisfacción de sus clientes es clave para su fidelización. Este será de uno de los ejes a tratar en esta duodécima edición, tanto desde el punto de vista de las tecnologías, como desde el punto de vista de la profesionalización y motivación de los recursos humanos.
Asimismo, las operaciones de recobro se han elevado considerablemente debido al aumento de los impagos, enfrentándose los centros de atención al cliente a una nueva situación. El Salón abordará la eficacia de la gestión telefónica en estos procesos como un elemento clave: saber detectar los factores causa de impago, conocer la metodología de la llamada, contar con personal formado y profesional, etc.
“Los servicios que se gestionan a través de los call center afectan muy directamente a la percepción que el cliente tendrá de la marca, por lo que es crucial que el engranaje de todos los elementos que intervienen funcionen al 100%, incluso en una política de reducción de costes” afirma Laurent Etcheverry, Director Call Center + CRM Solutions. ”El Salón este año gira en torno a la gestión estratégica de los recursos humanos y la implantación de herramientas óptimas, para seguir manteniendo la calidad en el call center y la satisfacción del cliente”.
Debido al éxito en la pasada edición, este año se ha duplicado el espacio dedicado al call center en vivo. Un espacio interactivo donde se presentan las últimas tecnologías del sector call center. Un total de 200 metros cuadrados donde las empresas Alisys, Altitude, Aspect, Atento, Microsoft (Demo Surface) y Presence, llevarán a cabo de manera práctica y en tiempo real, demos de sus nuevos productos y soluciones.
IFAES aprovechará otro año más el marco del Salón para otorgar los Premios “Call Center de Oro” que recompensan la excelencia en la gestión de call centers. Este año se distribuyen en dos categorías: Outsourcers y Tecnologías. El centro de contacto ganador del CRC de Oro 2008, correspondiente a American Express, podrá ser visitado en un tour guiado el día 1 de diciembre. Los participantes conocerán el funcionamiento de las plataformas de viajes, gestión de cobros nacional y alemán, el contact center europeo y el de oro, de la mano de Pepa Fernández, responsable del call center.
Los comentarios están cerrados.