Las compañías españolas prevén una moderación en el incremento salarial medio en 2010, hasta el 1,5%, a pesar de que el 40% espera que sus resultados mejoren a finales del 2009 y el 60% a mediados del 2010, según el ‘Estudio sobre Tendencias en compensación 2009/2010‘, elaborado por la consultora Watson Wyatt.
Además, el estudio revela que el 44% de las españolas han reducido sus empleados fijos en los últimos seis meses, mientras que el 35% lo hará el próximo medio año.
Con todo, se espera que las congelaciones salariales disminuyan en los próximos 12 meses: un 46% de las empresas ya ha congelado salarios y un 17% espera hacerlo en este periodo. Respecto a las reducciones salariales, un 15% de las empresas ha reducido salarios debido a la posibilidad que tienen las compañías de cambiar los términos y condiciones de empleo.
Por otro lado, las reestructuraciones organizativas han constituido uno de los aspectos donde más ha impactado la recesión, de manera que en los últimos seis meses, el 51% de los empresas españolas han realizado modificaciones en sus estructuras organizativas. En el próximo medio año, el 46% de ellas espera acometer este tipo de acciones.
Los comentarios están cerrados.