RRHH Digital. Konica Minolta es la encargada de homogeneizar a nivel global todos los sistemas de impresión de cada uno de los establecimientos que la multinacional Decathlon posee en España, implantando para ello sus equipos bizhub C253, bizhub C20P y bizhub C20, así como el reporte automático de incidencias y contadores desde el software Bundle del equipo.
Decathlon necesitaba un equipo de impresión a color en cada una de las tiendas para la elaboración de documentos imprescindibles su día a día, como carteles de precios u ofertas especiales. Por ello y debido a la posibilidad de cerrar un acuerdo internacional de precios que le ha permitido acceder a descuentos en los equipos y su mantenimiento, la compañía decidió encomendar esta labor a Konica Minolta.
Tras un análisis documental realizado por la multinacional líder en sistemas de impresión, se determinó que la solución óptima era la implantación de un equipo de impresión bizhub C253 en cada uno de los puntos de venta. Y es que este MFP en color y b/n es perfecto para departamentos con gran carga de trabajo ya que es una solución completa, tal y como requieren los equipos o grupos con altos volúmenes de impresión, adaptándose fácilmente y cumpliendo con las necesidades específicas de un negocio moderno. En la bizhub C253 varias tecnologías vanguardistas se combinan para obtener una solución de comunicación técnicamente superior, que permite tiempos de trabajo reducidos, una mayor eficiencia y fiabilidad sin igual. Por otro lado, para aquéllos centros que requerían de un apoyo de impresión, se ha implantado como equipo de apoyo la bizhub C20P.
Asimismo, se ha realizado la homologación del equipo bizhub C20 como equipo multifuncional para las otras formas de venta de Oxylane España: Decat’ (formato de tiendas de centro comercial) y Koodza (concepto de tiendas más simples y con precios bajos todo el año). En total se han instaurado unos 75 equipos que utilizan unos 5.000 usuarios. “La implantación de los equipos Bizhub C253 de Konica Minolta nos ha permitido estandarizar los sistemas de impresión en todas las tiendas, además de conseguir homogenizar los procesos de petición de tóner, incidencias, etc.”, afirma Tiago Almeida, Responsable de infraestructura de la apertura de nuevas tiendas de Decathlon.
El objetivo de Decathlon era implantar estos equipos de impresión en cualquier zona del territorio nacional, teniendo total transparencia por parte de la empresa que prestaba el servicio. Konica Minolta, ha cumplido con creces los objetivos, de este modo, toda la gestión de consumibles y de averías se realiza en un número de teléfono único para toda España, centralizando completamente el servicio y siendo la multinacional japonesa la encargada de gestionar los avisos con sus distribuidores y delegaciones. Y es que, según Felipe Pavia, director de la división de Consulting Solutions de Konica Minolta, “este proyecto ha permitido a Decathlon tener una solución de impresión flexible en cada uno de sus centros, permitiendo que cada centro sea autónomo en la generación de etiquetas de precios, banners, etc. Además con el modelo de servicio definido por Konica Minolta, los costes asociados a la impresión son conocidos lo que hace que cada centro conozca y controle sus costes de impresión”.
Konica Minolta, con este nuevo parque de impresión, así como con la centralización de los servicios y de la facturación, ha conseguido para Decathlon un ahorro importante en los costes de impresión, a la vez que ha logrado homogeneizar a nivel global los sistemas de impresión de cada una de las tiendas. Así pues, tras consolidar la implantación, el nivel de satisfacción es muy alto, tanto que según Antonio Román, responsable de IT para España de Decathlon, “el ahorro de costes obtenido con la implantación de la solución de impresión en cada una de las tiendas es considerable. Además, Konica Minolta ha sabido entender nuestras necesidades, planteándonos nuevas soluciones de impresión para los emergentes negocios que están en plena expansión.
Un ejemplo puede ser la homologación del equipo bizhub C20 como equipo multifuncional A4 Color para aquellas tiendas de otras formas de venta del grupo Oxylane”. De este modo, se han instaurado más de 80 equipos de impresión, repartidos por todo el territorio nacional, incluido las islas y la calidad, robustez y fiabilidad de los equipos hace posible la emisión de etiquetas, carteles de precios o carteles informativos. Esto hace posible que cada tienda Decathlon posea la autonomía necesaria para seguir ofreciendo los mejores productos y servicios a todos sus clientes, porque alianzas como esta hacen que las grandes compañías sigan creciendo en cantidad y calidad, ofreciendo los mejores productos a precios más que competitivos.
Los comentarios están cerrados.