Los representantes de la federación de servicios de UGT (FeS-UGT) y de CC.OO han alcanzado un acuerdo con la empresa de telemarketing Teletech para reducir a un 48% los empleados afectados por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), hasta los 69 trabajadores desde los 133 que se barajaban inicialmente, informaron hoy los sindicatos.
En concreto, la representación de los trabajadores de FeS-UGT en Teletech, junto con el sindicato CC.OO, acordaron «minimizar el impacto» del ERE, que afectará a un 2,5% del total de la plantilla compuesta por unos 2.800 empleados.
Los sindicatos destacaron que, entre los términos del acuerdo alcanzado que recoge en primer término el criterio de «voluntariedad», figura una indemnización de 35 días por año trabajado brutos, sin tope de mensualidades, para los trabajadores que tengan que abandonar la empresa, sin distinción entre los contratados por obra y los indefinidos.
Asimismo, un total de 31 trabajadores, igualmente de forma voluntaria, pasarán del turno de mañana al turno de tarde, consiguiendo como compensación dos días de asuntos propios remunerados. Por su parte, los trabajadores que cambian de turno y tuviesen contrato de obra pasarán a tener condición de indefinidos.
En cuanto a las reducciones de jornada, 22 de los trabajadores recortaran su jornada en una hora, siendo compensados estos empleados económicamente.
Además, los sindicatos subrayaron el compromiso tanto de mantener la plantilla en los centros de trabajo como de que, ante la hipótesis de futuras contrataciones, los trabajadores que han visto extinguido su contrato tengan acceso a las vacantes que existan.
Los comentarios están cerrados.