El Instituto de la Mujer ha convocado, por quinto año consecutivo, las bases para la concesión del premio «+ Igual», un distintivo que reconoce la labor de las empresas castellano-manchegas, los medios de comunicación y los anunciantes o las campañas de publicidad a favor de la igualdad.
El objetivo de estos galardones, informó en nota de prensa la Junta, es reconocer públicamente las buenas prácticas que contribuyen a erradicar desigualdades, eliminar estereotipos y luchar contra la violencia de género, puesto que en la consecución de una sociedad igualitaria todos los sectores tienen responsabilidad.
De este modo, serán motivo de valoración prácticas empresariales como la elaboración de planes de igualdad dentro de las organizaciones, medidas que potencien la conciliación de hombres y mujeres, la presencia de mujeres en trabajos tradicionalmente masculinos o el número de mujeres que ejercen puestos de decisión, entre otros aspectos.
Respecto a la categoría de medios de comunicación, podrá premiarse la labor individual de periodistas, de directores y directoras de medios o de la empresa en general (se incluyen portales web) que publiquen o emitan sus informaciones en la región. Asimismo, también podrán optar al premio los trabajos periodísticos, tales como programas, secciones, artículos o reportajes.
En el caso de las candidaturas de medios de comunicación en su conjunto o de directores o directoras de los mismos, se tendrá en cuenta la aplicación del enfoque de género de manera transversal en todas sus informaciones o la elaboración de programas o secciones especializadas en políticas de igualdad.
En cuanto al objetivo que persigue la modalidad de campañas de publicidad, anunciantes y agencias de publicidad, es reconocer aquellos trabajos y anuncios publicitarios donde se difunda el principio de igualdad entre mujeres y hombres. El plazo de entrega de solicitudes finaliza el día 29 de noviembre.
Los comentarios están cerrados.