Prejuicios y temores injustificados siguen siendo las principales causas de que los empresarios canadienses no contraten a trabajadores con discapacidad, según se desprende de una encuesta realizada por Job Opportunity Information Network de la que se hace eco la publicación sobre recursos humanos “Canadian HR Reporter”.
En la encuesta participaron 110 directivos de compañías de Ontario, de los que más del 36% afirmaron que no contrataban trabajadores con discapacidad porque creían que resultaría más difícil despedirlos que a un empleado sin discapacidad en caso de que no fueron efectivos.
Más de la cuarta parte (26%) se mostraban reacios a incorporar empleados con discapacidad porque pensaban que tendría un coste muy alto, mientras que el temor a un elevado absentismo o a tener que realizar una mayor inversión en formación fueron otras de las causas esgrimidas.
Sin embargo, más de la mitad de los directivos encuestados (53%) consideraban beneficioso contratar trabajadores con discapacidad porque en su opinión “aportan una nueva perspectiva”, y muchos destacaron la mayor lealtad de estos empleados a su empresa.
Los comentarios están cerrados.