Trabajadores de Lloyds Bank se manifestarán el próximo martes día 17 en Barcelona para protestar por la eliminación de empleos, informó ayer UGT, que no descarta convocar paros o huelgas si no hay avances en las negociaciones con la dirección del banco.
La primera concentración de protesta tendrá lugar ante la oficina principal de Lloyds Bank en la Rambla Catalunya de Barcelona. UGT expresó ayer su rechazo por el despido de 27 trabajadores del Grupo Lloyds Bank del total de 37 que tiene de plantilla en Catalunya.
El grupo bancario ha presentado un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en toda España que afecta a 189 personas: 142 trabajadores de Lloyds y 47 de Halifax. En total, el ERE afectará al 40% de las dos plantillas a escala estatal.
El sindicato -mayoritario en el grupo- ha presentado una petición a la Dirección General de Trabajo del Gobierno para que no dé por iniciado el periodo de negociación y consultas, o para que interrumpa el proceso, hasta que la entidad bancaria aporte toda la documentación necesaria.
Los trabajadores culpan a la empresa de no haber abordado el ERE con medidas «menos traumáticas y más civilizadas», como prejubilaciones o bajas voluntarias, como las que adoptaron los bancos en los procesos de fusiones desde finales de los años 90, según explicó a Europa Press el responsable del sector de la banca de UGT de Catalunya, Manel Sánchez.
En la plantilla de Lloyds Bank hay gente «mucho mayor de la que hay en la banca tradicional española», de 57 y 58 años, aseguró Sánchez, lo que podría facilitar las prejubilaciones.
Los comentarios están cerrados.