El portavoz de CiU en el Congreso y líder de UDC, Josep Antoni Duran i Lleida, celebró hoy que el Gobierno estudie la financiación parcial de lajornada laboral, un modelo que ya se aplica en Alemania para frenar el paro.
Esta fórmula, que ya propuso Duran en el debate de totalidad de los Presupuestos Generales de Estado (PGE), consiste en dar a una empresa la posibilidad de que, si disminuye su actividad, pueda pedir a los servicios de empleo que financien una disminución de la jornada de los trabajadores, antes de despedir a parte de la plantilla.
Así, según expone Duran en su blog personal recogido por Europa Press, la empresa reduce su actividad y costes, el trabajador tiene «una merma mínima en el salario y al Estado le resulta más barato pagar parte de la reducción de la jornada que pagar la prestación por desempleo entera».
Se trata, manifestó Duran, de una «buena fórmula», así como otras que podrían también aplicarse asimilando la propuesta alemana, pero «lo importante es que de una vez el Gobierno haga algo más que pagar a los desocupados y prever más déficit para pagar más».
«La gente quiere trabajo y no subsidio. Y la sociedad necesita trabajo y no vivir subsidiada», añadió Duran, que contrapuso esta iniciativa con unos Presupuestos Generales del Estado que, en su opinión, no sirven para luchar contra la crisis y las consecuencias sociales, especialmente en el terreno del paro.
Los comentarios están cerrados.