El Ayuntamiento de Montijo (Badajoz) está llevando a cabo una serie de gestiones para poner en marcha un comedor social en la localidad con el fin de ayudar a sus vecinos en la situación económica y atender la «gran demanda laboral» que existe en el municipio.
Según informó el ayuntamiento montijano en nota de prensa, como el consistorio «no es una empresa que pueda atender estas solicitudes», en su «afán» de colaborar de alguna manera para solucionar esta situación en la localidad, considera que «ésta es la única forma que encuentra de ayudar a las personas que han perdido su trabajo y que atraviesan una situación familiar y social precaria».
Las gestiones para que este comedor social sea una realidad, las cuales desarrolla la Concejalía de Bienestar Social, «ya están avanzadas». Se dispone de un local, de las infraestructuras necesarias y un reglamento de funcionamiento, entre otros requisitos.
Además, indicó que serán los Servicios Sociales los que atiendan a estas personas, y se establecerá una serie de requisitos y a las personas que los cumplan se les dotará de un carné con el que los interesados podrán beneficiarse de este comedor social.
Finalmente, señaló que se espera mantener contacto y reuniones con las diferentes asociaciones de la población para pedirles su colaboración dentro de las posibilidades de cada una de ellas.
Los comentarios están cerrados.