RRHH Digital. En declaraciones en exclusiva para RRHH Digital, el presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros de Líneas Aéreas (Sitcpla) y vocal del comité de huelga de los tripulantes de cabina, Antonio Escobar, aseguró ayer que el nuevo calendario de paros era adecuado. «La actitud no negociadora de Iberia nada bueno augura. En todo caso, nuestra protesta intenta, como se puede constatar, evitar fechas señaladas para las familias que viajen«.
Asimismo, confirmó que se han sentido coaccionados por parte de Iberia «ya que siempre hay una componente agresiva e intimidatoria que Sitcpla tiene asumida como normal. Está incluida en el cargo. Lo que no consentiremos es amenazas o coacciones a los TCP«.
En cuanto al cumplimiento de los servicios mínimos, Escobar aclara que «la orden de Fomento es clara: en vuelos de más de seis horas los pasajeros deben recibir alimento e hidratación, es decir, su bandeja y agua. La Dirección de Iberia no tiene potestad alguna para modificar la orden y será sancionada por intentar confundir o entorpecer el servicio mínimo pretendiéndolo implantar como un vuelo de servicio de día sin huelga«.
Escobar sale al paso de las acusaciones de «peseteros» a los TCP declarando que «es muy injusto que nos tilden de peseteros por rechazar la congelación salarial para el período 2005-2012. Iberia, al parecer, ha indemnizado a la cúpula directiva saliente con varios millones de euros. Nosotros pedimos una cantidad análoga para 4300 familias«.
Los comentarios están cerrados.