La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, aclaró hoy que el debate sobre la posibilidad de compatibilizar la reducción de la jornada laboral y la prestación por desempleo, a la manera del modelo alemán, «debe partir de los agentes sociales».
En declaraciones a la salida del Pleno del Congreso, Salgado puso esta condición después de que ayer se mostrara dispuesta a estudiar la implantación en España de este modelo para atenuar el aumento del paro durante la actual crisis.
Según dijo, antes de plantear estas cuestiones en una posible ‘reedición’ del diálogo social, «primero tienen que terminar las conversaciones entre sindicatos y empresarios sobre los convenios colectivos que quedan por firmar en 2009″, que previsiblemente culminarán en acuerdo la próxima semana.
«Cuando termine esta etapa, si los agentes sociales quieren hablar de este tema, debemos estar dispuestos, pero la iniciativa debe partir de los agentes sociales», apostilló para concluir diciendo que «todas las iniciativas merecen ser estudiadas» y que el Gobierno «está de acuerdo en hablar de ello».
Los comentarios están cerrados.