Cerca de 120 personas de Mallorca y Menorca que actualmente se encuentran en una situación de desempleo se formarán en nuevas tecnologías gracias a los ocho cursos que se llevan a cabo con el objetivo de que adquieran competencias profesionales en especialidades con un alto grado de demanda en el mercado laboral.
En rueda de prensa, la consellera de Trabajo y Formación, Joana Barceló, detalló que su departamento ha invertido 480.000 euros para el desarrollo de esta iniciativa. Además, indicó que los cursos tendrán una duración variable en función de la especialidad, oscilando entre las 200 hasta las 950 horas y acumulando un total de 4.200 horas de formación.
Precisamente, la formación en sectores estratégicos para aumentar la ocupabilidad de las personas es uno de los objetivos prioritarios marcados en el Plan de Ocupación 2009-2011. Esta medida forma parte de la estrategia desarrollada por el Govern para contribuir al cambio de modelo productivo, apostando por la cualificación en sectores emergentes y estratégicos, como es el de las nuevas tecnologías, así como apoyando otras iniciativas de promoción económica.
Los cursos se imparten en el Parc Bit de Palma y en el municipio de Es Mercadal (Menorca) por parte de diferentes empresas especializadas en nuevas tecnologías, que han facilitado los espacios equipados con modernas infraestructuras de telecomunicaciones.
Cabe recordar que el Pacto por la Ocupación, así como el Pacto por el Capital Humano o la Formación establece la formación profesional para la ocupación como una herramienta fundamental para conseguir un incremento de las posibilidades de inserción de los trabajadores desocupados.
Los ocho cursos que se realizan son: programador de aplicaciones informáticas, técnico de sistemas macroinformáticos, administrador de bases de datos, programador de lenguajes estructurados, diseñador web y multimedia y técnico en seguridad de redes y sistemas.
Los comentarios están cerrados.