RRHH Digital. La Fundación Alares® y AMAFE (Asociación Madrileña de Amigos y Familiares de Enfermos con Esquizofrenia) iniciaron el 26 de octubre un curso formativo para obtener el Certificado de Manipulador de Alimentos. Gracias a ello, un grupo de alumnos con discapacidad mental ha podido recoger el pasado viernes, 6 de Noviembre, el diploma acreditativo que certifica la formación cualificada en dicha materia, lo que significa la apertura de una puerta más para acceder al mundo laboral.
El contenido del curso ha estado orientado a dar a los alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar la seguridad en la manipulación de alimentos, bien sea en una cadena de producción alimentaria, en la cocina de un restaurante, en unos grandes almacenes o en un centro de día o residencia para personas mayores. Se trata de un nuevo impulso en el camino hacia la integración de las personas con discapacidad, en un sector que puede ofrecer muchas oportunidades a este colectivo que tradicionalmente, se ha encontrado con una serie de barreras para acceder al mercado laboral.
Estas actividades resultan totalmente imprescindibles y necesarias si queremos que las personas con discapacidad mental tengan una oportunidad en el mundo laboral. Gracias a la Fundación Alares® y a AMAFE, los alumnos del curso salieron de él con un documento oficial que certifica su formación y por lo tanto, les facilitará acceder a un puesto de trabajo.
La Fundación Alares® cuenta con una amplia experiencia en ofrecer y dirigir este tipo de cursos. Ha trabajado con diferentes colectivos en riesgo de exclusión, tanto social como laboral, y con un gran número de asociaciones, organizaciones sin ánimo de lucro y empresas que comparten el mismo objetivo: Rechazar la discriminación y apostar por la integración.
Los comentarios están cerrados.