La sección sindical de Csica-Cajastur mostró hoy su apoyo a los trabajadores de Caja Castilla-La Mancha (CCM) durante el proceso de integración y exigió que la unión de ambas entidades pase por un protocolo laboral pactado con los sindicatos.
La delegación asturiana reiteró la necesidad de que el proceso se caracterice por la «claridad informativa». En este sentido, sus dirigentes sindicales piden que «el desarrollo y la ejecución de la compra de CCM destaque por su transparencia y que los sindicatos sepan en todo momento qué es lo que está ocurriendo».
Asimismo, Csica-Cajastur expresó su rechazo a la «desaparición o la privatización de las cajas», pero dijo entender la necesidad de que la caja asturiana «se proteja en todo este proceso de reconversión puro y duro del sector de las cajas de ahorro».
«Las circunstancias hacen inevitable que Cajastur acabe por unirse a una o más cajas» pero «debemos ser especialmente sensibles y solidarios con nuestros compañeros de CCM«, añadieron.
El sindicato plantea la situación especial que supone que una caja a través de un banco, en este caso, el Banco Liberta, haya comprado otra caja y se pregunta cómo éste cambio puede afectar a los empleados de CCM.
Por esta razón, Csica-Nacional, Csica-CCM, Csica-Cajastur y el gabinete jurídico del sindicato independiente celebrarán el próximo día 16 de noviembre una reunión extraordinaria con el fin de analizar la situación y establecer una estrategia común para defender los derechos de los trabajadores.
Los comentarios están cerrados.