El IV Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles, que llevará por lema’ Conciliando por la Igualdad’ se celebrará en Valencia los próximos 17 y 18 de noviembre, organizado por la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles (Arhoe) y la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat valenciana.
El objetivo, según informó la organización en un comunicado, es concienciar a todos los estamentos de la sociedad española sobre la necesidad de un mejor uso del tiempo, y de racionalizar y flexibilizar los horarios para que tanto hombres como mujeres puedan conciliar su vida personal, familiar y laboral, y que sea una realidad.
En el programa del congreso destaca la celebración de una conferencia inaugural, cuatro mesas redondas y un capítulo de testimonios, en el que intervendrán alrededor de 40 personalidades. También se efectuará la entrega de la IV edición del Premio para Racionalizar los Horarios, que reconoce los mejores esfuerzos que desde diversos ámbitos como las instituciones, la empresa, o los Medios de Comunicación se han desarrollado a lo largo del último año de cara a racionalizar nuestros horarios.
El presidente de la Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles y de Arhoe, Ignacio Buqueras, explicó que el tema principal a tratar será el de la conciliación equitativa, puesto que es «muy importante para que exista una plena igualdad entre hombres y mujeres». Para ello, cuatro mesas redondas intentarán que «la conciliación y la igualdad dejen de ser algo a lo que todos aspiramos para convertirse en una realidad cada vez más próxima».
Así, resaltó que la necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios el hecho de conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; además de facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. «Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar los horarios para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas», aseveró.
El congreso cuenta con la presidencia de Honor de los Reyes de España y el comité de honor también está compuesto por el presidente del Congreso de los Diputados, José Bono; el presidente del Senado, Javier Rojo; la vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega; el presidente de la Generalitat, Francisco Camps; la alcaldesa de Valencia, Rita Barbera; así como otros siete ministros y los presidentes de todas las comunidades autónomas, entre otras personalidades.
Los comentarios están cerrados.