RRHH Digital. La crisis ha impactado en el mundo empresarial removiendo sus cimientos hasta lo más profundo de las organizaciones. Las reestructuraciones de plantilla, las fusiones de empresas, los cambios de estrategia, etc., han entrado en escena precipitadamente, mientras que muchos de sus protagonistas han cambiado de papel sin saber cómo representarlo.
Desgraciadamente, esta función se está interpretando en muchas empresas en los momentos actuales, con los riesgos que ello conlleva. Según Creade Hecht Harrison, la consultora de transición de carreras del Grupo Adecco, tener a un directivo desorientado en su nuevo rol, no sólo provoca sobre él un daño emocional importante, si no que se extiende sobre su equipo. Por supuesto, el efecto inmediato de esta situación es un descenso de los resultados del departamento o proyecto que lidera, lastrando finalmente el balance general de la compañía.
Ante esta tesitura, el coaching ayuda a las empresas a solucionar un problema que puede tener grandes consecuencias, y más aún en estos momentos en los que no se pueden permitir profesionales que no den los máximos resultados. Por eso, el coaching es una herramienta muy beneficiosa para las organizaciones, ya que les ayudará a rentabilizar a los directivos en sus puestos de trabajo. Esta es la esencia del coaching organizacional: no sólo va dirigido a la mejora en el desempeño del directivo, si no también al de la empresa. Si sólo se satisficiera la primera necesidad, no sería coaching, sería una terapia de autoconocimiento.
Hoy en día, el coaching se aplica en todo tipo de contextos, emergiendo muchas variedades que interfieren en su correcta interpretación e incluso utilización. ¿En qué consiste el coaching en las organizaciones, cuáles son sus beneficios, cuándo y cómo elegir esta herramienta? Adecco Training, la consultora de formación del Grupo Adecco pretende dar respuesta a estas preguntas a través de un seminario sobre coaching que durante noviembre y diciembre celebrará en las principales ciudades españolas.
1 comentario en «El Coaching, la herramienta más rentable para subsanar las secuelas de la crisis»
Cada día son más las empresas, profesionales y personas que cuentan con un coach personal o grupal. Y es que, afortunadamente para los que osamos dedicarnos a ello o incluso para los muchos profesionales que ya lo hacen, el coaching poco a poco se está entiendiendo como una metodología de autoconocimiento, generación de responsabilidad y compromiso hacia uno mismo y hacia los demás y no tanto como una moda.
El coaching empresarial o ejecutivo está íntimamente ligado al potencial y a la mejora del desempeño en las organizaciones y, por lo tanto, impacta
en la cuenta de resultados. De hecho, el ligar una parte de la retribución del coach a la cuenta de resultados es cada vez una práctica más extendida y que adoptará más fuerza en el futuro.
No obstante, para que el Coaching funcione es necesario que se den una serie de requisitos previos como son, compromiso, ganas de explorar aspectos hasta el momento desconocidos, asunción de responsabilidades, implantación de planes de acción, etc.
El coaching será una de las herramientas más rentables para subsanar las secuelas de la crisis cuando se asuma que su objetivo es facilitar que el coachee aprenda y que explore nuevos horizontes, sin esperar a que len soluciones, sin culpabilizar a los demás por no alcanzar sus objetivos, …
Los comentarios están cerrados.