RRHH Digital. UGT demandó hoy que se modifique el actual sistema de gestión de las Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales y, especialmente, una mayor vigilancia sobre las condiciones contractuales de sus altos cargos.
El sindicato liderado por Cándido Méndez realizó estas peticiones en un comunicado después de conocerse la «relación laboral» del secretario, letrado asesor de la junta directiva y director de los servicios jurídicos de MC Mutual, que fue extinguida a instancias del Ministerio de Trabajo por incumplimiento de la normativa.
Para el sindicato, «no se puede tolerar que el dinero público procedente de las cuotas de Seguridad Social de trabajadores y empresas sirvan para el lucro y enriquecimiento de unos pocos que se aprovechan de su estatus».
«Exigimos al Ministerio de Trabajo que, de acuerdo a la normativa laboral vigente, tome las medidas oportunas, para evitar lo que puede ser un fraude de ley e incorpore en su lugar de trabajo a este directivo hasta su jubilación en el mes de diciembre», añadió.
Por todo ello, UGT demandó «una reforma legislativa que impulse un cambio en el modelo de gestión de las mutuas que permita acabar con este daño a las arcas públicas y por ende a todos los ciudadanos en general y a los trabajadores y trabajadoras en particular».
Los comentarios están cerrados.