Electronic Arts (EA), el segundo mayor fabricante de videojuegos del mundo, ha presentado una pérdida trimestral de 391 millones de dólares. Además, ha avanzado que recortará cerca de 1.500 empleos y que comprará Playfish, una empresa especialista en juegos sociales que ha trabajado sobre todo en aplicaciones para Facebook.
La compañía, creadora de la saga Rock Band, invertirá 400 millones de dólares (266 millones de euros) en la operación, en lo que se entiende entre los expertos como una apuesta por que las redes sociales serán una plataforma de crecimiento en el futuro.
Electronic Arts (+0.53 / +2.79%)hará un primer pago de 300 millones de dólares, que incluyen 25 millones de dólares destinados a acuerdos con los empleados de Playfish. Los 100 millones de dólares restantes se desembolsarán si Playfish «alcanza determinados hitos de rentabilidad», según ha afirmado la compañía en un comunicado.
Electronic Arts apuesta por este nicho de mercado para su crecimiento después de que la venta de juegos para consolas haya caído un 12% en EEUU este año, según datos de la consultora especializada NPD.
El mercado de juegos a los que se dedican Playfish y sus competidoras Zynga o Playdom triplicará su valor en los próximos tres años, hasta los 2.000 millones de dólares, según la consultora ThinkEquity.
Menos productos
Por otra parte, Electronic Arts ha advertido que planea reducir su cartera de productos para enfocarse en los títulos con mayores oportunidades de márgenes. Las acciones de EA, editor de la exitosa saga de fútbol ‘Fifa’ y el simulador de coches ‘Need forSpeed’, subían un 3,3% en el mercado fuera de hora tras presentar los resultados.
EA ha reportado una pérdida neta de 391 millones de dólares, o 1,21 dólares por acción, frente a la pérdida neta de 310 millones de dólares, o 97 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.
Los ingresos han caído un 12%, hasta 788 millones de dólares. Wall Street esperaba unos ingresos de 1.140 millones.
Los comentarios están cerrados.