RRHH Digital. El número de alumnos internacionales matriculados en Fundesem ha aumentado este curso un 65% con respecto al año anterior. Este dato revela que la escuela de negocios ha convertido Alicante en un referente para los profesionales procedentes de los cinco continentes que quieren realizar estudios de postgrado. Cada vez hay más estudiantes extranjeros que eligen este prestigioso centro de estudios para especializarse. El director académico de Fundesem, José Cremades, confirma que la escuela de negocios alicantina está hoy entre las más competitivas de Europa. “Hace ocho años que iniciamos el camino para pasar de ser una escuela regional a adquirir una dimensión internacional y ahora estamos recogiendo los frutos”, asegura.
Hasta la fecha se han matriculado en programas de estudios de Fundesem 120 alumnos internacionales, que representan un 20% de los estudiantes de la escuela de negocios. Proceden principalmente de Latinoamérica, Europa y Asia. El director académico de Fundesem explica que este logro se ha conseguido principalmente gracias a dos frentes abiertos. “Por un lado, se ha incrementado el número de estudiantes internacionales provenientes de Latinoamérica, y, por otro, ha incidido en el aumento de alumnado internacional la creación del International Business Program (IBP), primer programa impartido íntegramente en el idioma inglés en el que el 85% de los estudiantes son extranjeros. Esperamos que esto sea el principio y ese porcentaje aumente año a año”.
Otro dato confirma que la formación postgrado que oferta Fundesem es un valor en alza. El número de matrículas en máster y cursos de la escuela de negocios se ha incrementado un 21% este año con respecto al anterior. En términos absolutos, en el curso 2009/10 hay 511 alumnos adscritos a los máster, cursos de dirección y especialización. La elevada demanda de inscripciones ha obligado a realizar dos ediciones en los máster de Dirección de Recursos Humanos (MAREH), Dirección Comercial y Marketing (MDM) y Executive MBA. José Cremades valora que “incluso en un periodo de crisis como el que atravesamos ha crecido el alumnado y hemos tenido que abrir una segunda edición de estos máster. Esto es un indicador del grado de madurez que tiene el empresariado alicantino, dado que ante una situación como esta podría haberse quedado en casa asustado y, en cambio, aprovecha estos momentos para reciclarse y actualizarse”.
Los comentarios están cerrados.