RRHH Digital. En declaraciones a RRHH Digital, Javier Ayuso, Director General de Start People España afirma que el sector logístico es clave es numerosos sectores de importancia en España como son el de la alimentación y el del gran consumo. Es un sector estratégico, que podría llegar incluso a situarse a niveles de otros áreas clave en España, por lo que nuestra apuesta por este sector es clara.
De hecho, a pesar de que éste es un sector afectado, como todos, a la actual situación económica y al descenso generalizado del consumo, la Logística está manteniendo unos interesantes niveles de crecimiento y generación de empleo. Concretamente el negocio de los operadores logísticos creció un 1,5% el pasado año.
Perfiles más demandados
Algunos de los puestos que más nos están demandando nuestros clientes son los de jefe de almacén, carretilleros, operarios de picking y personal de almacén, afirma Javier Ayuso.
¿Qué aporta el área de Logística a una empresa como Start People?
Por un lado, calidad. La creación de esta división especializada nos permite gracias al exhaustivo método de selección, ofrecer mayor rigor y calidad a nuestros clientes en todos los procesos de selección y búsqueda de candidatos para este sector empresarial. De momento tenemos ya nueve oficinas especializadas en el sector logístico y los clientes nos reconocen ese esfuerzo, ya que su índice de satisfacción es de un 9 sobre 10.
Por otro lado nos permite, obviamente, mejorar nuestra oferta y nuestros servicios los que entendemos que se traducirá en mayores beneficios para nuestra compañía.
¿Cómo se presenta el último trimestre de 2009 para el Trabajo Temporal en España?
Creemos que en esta última parte del año va a existir una mayor demanda. Las contrataciones seguirán siendo inferiores a las que se realizaron en el mismo trimestre del año anterior, pero asistiremos a un pico de contrataciones debido la estacionalidad de las Navidades, que exigirá personal de apoyo en el sector servicios, pero también en algunos otros como el de la alimentación y la logística.
Los comentarios están cerrados.