El presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, desmintió hoy «rotundamente que sólo pidan más dinero» y volvió a solicitar a Iberia que «se siente a negociar de una vez» para alcanzar un acuerdo en el conflicto con los sindicatos de tripulantes de cabina que ha llevado a la convocatoria mañana y pasado de dos días de huelga.
En declaraciones a Europa Press, Escobar insistió en que lo que el sindicato ha solicitado es intercambiar medidas de ahorro «más ambiciosas, para así poder entrar de lleno en la negociación del convenio colectivo».
Además, el presidente de Sitcpla señaló que los tripulantes de cabina siguen contando «con una discriminación salarial respecto a otras partes de la compañía».
Así, subrayó que en la última reunión la compañía sólo se dedicó a «hablar de la crisis y los problemas económicos». «No se puede reunir a unos convocantes para no negociar», añadió.
Por su parte, IBERIA afirmó hoy que los sindicatos de tripulantes de cabina en huelga reclamaron más dinero en la reunión que mantuvieron con la dirección de la aerolínea y que no tienen intención de alcanzar un acuerdo que ponga fin a la huelga que mantienen mañana y pasado.
«A la reunión los dos sindicatos huelguistas se presentaron sin el más mínimo interés de alcanzar un acuerdo, sino todo lo contrario, llegaron con nuevas exigencias y reclamando más dinero», denunció Iberia en un comunicado.
Los comentarios están cerrados.