El Comité de Empresa de Factorías Juliana criticaron hoy, a través de un comunicado, que la situación de quiebra por la que pasa el astillero es responsabilidad de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), a la que acusan de hacer una venta «fraudulenta» de lo que antes era Izar Gijón, que contó, según ellos, con la complicidad del consejero de industria, Graciano Torre, a lo que suman la «nefasta» gestión de la empresa por parte de Vulcano.
Asimismo, los trabajadores vuelven a salir a la calle hoy, para dirigirse hasta el Ayuntamiento desde el astillero y reclamar la continuidad de la empresa naval que pasa, en opinión del Comité, por otra composición accionarial y por el cumplimiento de las garantías acordadas por parte de la SEPI.
También el Comité recalcó en el comunicado que los trabajadores han prestado su colaboración para buscar una salida, tal como les pidió el consejero de Industria, quien les dijo que tenía una «hoja de ruta» marcada. Pese a esta colaboración, lamentó que la situación no haya cambiado y sigan en proceso concursal.
Respecto a Torre, pidieron al consejero que hable con conocimiento de causa y no sin él, ya que en sus últimas declaraciones obvió que los trabajadores hicieron más de 30.000 horas anuales «de flexibilidad», refleja el comunicado respecto a la crítica del consejero de negarse a hacer horas extra. El Comité también recordó que llevan meses negociando con la SEPI el cumplimiento de los acuerdos.
Los comentarios están cerrados.