La consejera valenciana de Bienestar Social, Angélica Such, ha criticado la reducción por parte del Ministerio de Igualdad del presupuesto destinado a los programas de promoción del empleo de la mujer.
Considera que las administraciones tienen una gran responsabilidad en favorecer la igualdad y especialmente en el acceso de las mujeres al mercado laboral y empresarial, y denuncia que el Ministerio ha primado otras partidas sobre los programas dirigidos a facilitar la incorporación de las mujeres al mercado laboral. «Precisamente, cuando la tasa de paro femenino es del 1831%, el Ministerio de Igualdad elimina o reduce estos programas», lamentó.
En declaraciones a Servimedia, Such manifestó, como ejemplo de su denuncia el que el Programa de Empleo y Autoempleo de Mujeres se reduce prácticamente en su totalidad, al pasar de destinar en 2009 un total de 5 millones de euros, a dedicar en 2010 sólo 665.000 euros, en tanto que el presupuesto del Instituto de la Mujer se reduce también con respecto a 2009 un 92%.
«Por tanto, la mayor parte de la reducción presupuestaria, supone una menor aportación a las comunidades autónomas, que son las que realmente tienen competencia para desarrollar políticas de igualdad. Esta menor dotación económica, se añade a la reducción presupuestaria de este último año, que ha supuesto para la Comunitat Valenciana, un 33% menos», concluyó al respecto.
Los comentarios están cerrados.