Jesús Bayón Modino ha sido reelegido secretario general de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de la UGT de Navarra en el VIII Congreso de la Federación, celebrado los días 6 y 7 de noviembre en Pamplona, con el 93,33 por ciento de los votos.
A este VIII Congreso han asistido 60 delegados en representación de los 1.699 afiliados de la Federación, que es además la primera fuerza sindical en el conjunto de las Administraciones Públicas de Navarra.
La Federación ha realizado una propuesta para la negociación de las condiciones de empleo del personal al servicio de las Administraciones Públicas de Navarra para los años 2010 y 2011 en la que se incluyente, en el capítulo de retribuciones, mantenimiento del poder adquisitivo, con incrementos del 1% en 2010 y en 2011, con la posibilidad de que en este último año sea superior, en función de la evolución de la economía.
Igualmente, propone medidas a favor del empleo público y mejora de su calidad, como el mantenimiento del volumen actual de empleo público en todos los ámbitos de la Administración en cómputo anual, o la incorporación a la plantilla orgánica de aquellos puestos de trabajo ya existentes, que sean de carácter estructural y permanente y susceptibles de provisión definitiva.
Asimismo, apuesta por el fomento del empleo para jóvenes, provisión de puestos de trabajo y promoción interna, y por mayores facilidades para conciliar la vida laboral, personal y familiar, como la implantación paulatina de medidas de flexibilización del horario de trabajo en las unidades de la Administración donde resulte viable.
Propone también la extensión de los desarrollos reglamentarios del estatuto del personal a los empleados de las entidades locales, la jubilación anticipada y parcial, medidas para la protección del empleado público ante los conflictos derivados de su actuación profesional, e implantación de un sistema extrajudicial de solución de conflictos, garantizándose el cumplimiento de los acuerdos.
Los comentarios están cerrados.