El Sindicato de Xornalistas de Galicia (SXG) organizó ayer su primera asamblea ordinaria, en la que fijó «la lucha contra los despidos y la precariedad laboral» como objetivo «prioritario» de la organización.
«En estos momentos de despidos en la práctica totalidad de las empresas del sector», el SXG llamó a la «unidad sindical» y a la «solidaridad de los trabajadores» para lograr «que no se hagan aún más precarias las ya paupérrimas condiciones laborales de la profesión».
Entre otros fines, el colectivo apuntó a la regulación de los becarios y la petición de que las administraciones «vinculen las ayudas públicas al mantenimiento del empleo estable».
Además, la primera asamblea acordó la nueva ejecutiva del sindicato, con la reelección de Xurxo Salgado como secretario xeral y la decisión de que Estrella López ocupe el cargo de vicesecretaria xeral.
MEDIDAS CONJUNTAS
Asimismo, coordinó medidas «conjuntas» con los mandatarios de la Federación de Sindicatos de Periodistas (FeSP) y de los sindicatos de periodistas de Cataluña, Andalucía, Madrid, La Rioja y Canarias, que participaron en el acto.
También acudieron a la inauguración de la asamblea el director xeral de Relación Laborais, Odilio Martiñá; el decano en funciones de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Xosé Pereira y representantes de los sindicatos CIG, UGT y el sindicato ferroviario.
Entre otras, el SXG también aprobó por unanimidad una resolución «de apoyo a los asalariados de La Región». La empresa editora «pretende despedir a 32 profesionales pese a reconocer que ganó más de 188.000 euros en el último año», incidió.
Los comentarios están cerrados.