El sindicato CSIT-Unión Profesional ha denunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la pandemia de la gripe A para hacer una reestructuración de los horarios y las plantillas de los centros de salud.
Según explicó CSIT, el pasado 4 de noviembre varios sindicatos firmaron en la Mesa Sectorial de Sanidad de la Comunidad de Madrid un acuerdo sobre las medidas a adoptar en materia de recursos humanos como consecuencia de la pandemia de la gripe A.
El citado sindicato no suscribió el acuerdo por entender que empezará a aplicarse independientemente de que los centros de salud registren una carga asistencial o no por culpa de la gripe A.
Es, a su juicio, un acuerdo «injusto» que recoge medidas de contratación de personal de refuerzo, sustituciones, suspensión de permisos y aperturas de centros de salud en fines de semana y festivos.
Lo malo, concluye CSIT-Unión Profesional, es que estas medidas están previstas para afrontar el aumento de contagios por gripe A, pero en la práctica se ejecutarán aunque el control de la pandemia no lo requiera.
Los comentarios están cerrados.