El comité de empresas de Air Comet está ultimando la convocatoria de una huelga indefinida para la próxima semana ante el impago «reiterado» de las nóminas de los trabajadores, que en el caso de los pilotos asciende a cuatro meses.
«Estamos preparando la documentación necesaria para convocar la huelga, previsiblemente el próximo martes o miércoles», explicaron fuentes sindicales a Europa Press.
El paro indefinido de la aerolínea, propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, y su socio Gonzalo Pascual, englobaría a toda la plantilla, desde tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) y pilotos hasta personal de mantenimiento y seguridad. «Hay que coordinarse entre todos», sentenciaron las mismas fuentes.
El portavoz de Sepla, Pedro Maceira, calificó de «vil estrategia» que Air Comet haya ingresado a este colectivo la nómina de septiembre, cuando «aún deben cuatro meses», y denunció el pago a través de talones bancarios «a algunos pilotos», ya que «demoran el cobro de efectivo».
Más de un centenar de trabajadores de Air Comet se manifestaron el pasado 26 de octubre ante la sede de la aerolínea en Madrid para protestar por el impago nóminas y denunciar la «situación crítica» en la que se encuentran. El sindicato ya adelantó que estudiaba «medidas de presión más contundentes» ante las «promesas incumplidas».
La aerolínea adeuda cerca de 16 millones de euros a la Seguridad Social, por lo que sus propietarios barajan acogerse a la línea ICO abierta por el Gobierno para respaldar al sector aéreo, y con la que prevén ingresar 20 millones de euros. Asimismo, la compañía ultima un crédito puente «de ocho dígitos» que le permita afrontar los salarios que debe a sus trabajadores y le «aporte liquidez», según fuentes de Air Comet.
Los comentarios están cerrados.