El consejo de administración de JAZZTEL ha aprobado un plan de retribución 2009-2014 ligado a la revalorización de las acciones de la compañía sobre un máximo de 34,6 millones de acciones, un 1,43% del capital social del grupo, informó el operador en una nota a la Comisión del Mercado de Valores (CNMV).
Dicho plan, que se extenderá hasta mayo de 2014, consistirá en el derecho de los directivos a percibir la revalorización que experimenten las acciones que a cada uno le corresponda y cuyo valor inicial de referencia será de 0,18 euros por título.
La compañía explicó que la iniciativa tiene dos propósitos. Por un lado, Jazztel quiere «reconocer y retribuir» la labor realizada por el consejero delegado, Jose Miguel García, y los miembros del comité ejecutivo en los últimos ejercicios, así como «retener e incentivar» a dichos directivos cuya permanencia es «estratégica» para afrontar los retos del grupo.
El plan está dividido en cinco tramos, el primero de ellos se consolida el 31 de diciembre de 2009 y el último el 31 de diciembre de 2013, a los que corresponde un 20% del total de la retribución variable acumulada a dicho periodo respectivamente.
En este sentido, los beneficiarios podrán solicitar la liquidación total o parcial del porcentaje del valor acumulado por la acción. La solicitud para percibir esta retribución se extiende desde el próximo 1 de julio de 2010 hasta el 31 de mayo de 2014, momento en el que expira el plan.
Asimismo, el consejo de administración aprobó también cancelar el ‘Plan Especial de Retribución 2006-2010’, previa renuncia por parte de todos sus beneficiarios de los derechos correspondientes a dicho plan.
Los comentarios están cerrados.