El presidente del Sitcpla, Antonio Escobar, aseguró ayer que tanto el sindicato al que representa como CTA mantendrán la convocatoria de los paros de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de Iberia programados para los días 10 y 11 de noviembre.
En la reunión celebrada ayer entre los directivos de Iberia y el comité de huelga de los TCP, los sindicatos mostraron a la aerolínea su «disposición» a aceptar una de las medidas «estrella» del Plan 2012 a cambio de materializar la subida salarial del 4% reivindicada.
«Tenemos problemas insalvables debido a la discriminación salarial de los tripulantes, por lo que no podemos levantar la huelga», afirmó Escobar en declaraciones a Europa Press, quien lamentó la «poca iniciativa» de Iberia para negociar, que se limitó a «hablar de la crisis y los problemas económicos».
El nuevo plan director presentado por Iberia implica entre otras cosas la congelación salarial durante los próximos dos años y la prejubilación anticipada de los tripulantes mayores de 55 años, medida ésta que podría afectar según los sindicatos a unos 300 trabajadores.
La compañía presidida por Antonio Vázquez no descarta aceptar una subida salarial cercana al 4% para 2009, aunque matizó que «con condiciones» y enmarcada dentro del Plan 2012.
«La dirección no ha dado una respuesta a los sindicatos, por lo que quedamos a la espera de una reacción positiva que posibilite la desconvocatoria de los paros», confió Escobar.
PAROS TAMBIÉN A INICIOS DE DICIEMBRE
Por otro lado, el presidente del Sitcpla confirmó que planean alargar los paros «a principios de diciembre», y consideró «muy desagradable» que los pasajeros «acaben pagando la actitud de Iberia». «Pero no nos temblará la mano», desafió Escobar.
Por su parte, la aerolínea calificó de «inaudito» que CTA y Sitcpla mantengan la huelga y recordó que «siguen en marcha las negociaciones de convenio y hay prefijado un calendario de reuniones».
«Las negociaciones del convenio siguen en marcha, sin que la compañía se haya levantado de la mesa en ningún momento», explicó en una nota la compañía.
Por último, Iberia volvió a pedir a los convocantes que «reconsideren su actitud». «La responsabilidad que dicen tener para con la empresa, los clientes y su propio colectivo, desconvocando la huelga», sentenciaron.
Los comentarios están cerrados.