Un trabajador de la empresa Alvisa de Socuéllamos (Ciudad Real), dedicada a la producción de alcoholes y vinos, se encuentra en coma inducido tras sufrir una caída en altura cuando se encontraba realizando labores de limpieza en la zona de barricas el pasado jueves, 29 de octubre.
Así lo aseguró ayer, en declaraciones a Europa Press, la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT en Ciudad Real, Victoria Martín Martín, quien concretó que el trabajador se encontraba solo cuando tuvo lugar el suceso, y que un primer momento ingresó en el Hospital de Tomelloso (Ciudad Real) para ser trasladado posteriormente al Hospital General de Ciudad Real, donde se le intervino quirúrgicamente el pasado domingo.
Martín apuntó que el estado del trabajador es grave y señaló que desde el sindicato se hace hincapié en que la prevención «es prioritaria» en los puestos de trabajo, ya que «este trabajador se encontraba solo y debía haber estado con algún compañero o haber tenido algún dispositivo de aviso», manifestó.
Según la secretaria de Acción Sindical y Salud Laboral de UGT en Ciudad Real, tanto la Policía Judicial como la Inspección de Trabajo y los técnicos en prevención de riesgos laborales de UGT están investigando los hechos.
De otro lado, según confirmaron a Europa Press fuentes del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), el trabajador, identificado como M.P.M., se encuentra ingresado desde el día 29 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Ciudad Real, con un traumatismo craneoencefálico y su estado es grave.
Los comentarios están cerrados.