RRHH Digital. BP Oil y la Fundación Adecco han renovado recientemente su acuerdo de colaboración que se inició en 2003. En ese primer año, se integraron personas con discapacidad en las estaciones de servicio, hecho que un año más tarde condujo a la Fundación a premiarles por su labor a favor de la normalización, la diversidad y el fomento de empleo para personas con discapacidad.
El Grupo BP decidió continuar con estas iniciativas y puso en marcha el Plan Familia para dar apoyo a los empleados con familiares con discapacidad. De esta forma, se ha continuado trabajando y seis años después se consolida mediante un acuerdo que proporciona continuidad al proyecto.
Más allá del cumplimiento legal que obliga a las empresas a tener un porcentaje de personas con discapacidad en plantilla, a través de programas de sensibilización para empleados y formación para departamentos de recursos humanos de las empresas, la Fundación Adecco quiere crear actitudes positivas en las empresas que normalicen la integración laboral de las
personas con discapacidad.
“No podemos quedarnos en la ley porque las leyes están hechas para cumplirlas. Sin embargo, no son sólidas sin un compromiso que vaya más allá. Invitamos a las empresas a construir realidades que favorezcan la igualdad de oportunidades para todas las personas”, comentó Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.
Los comentarios están cerrados.