UGT dice que Carlos Jiménez, representante de UGT en Caja Castilla La Mancha (CCM) y ex miembro del consejo de administración de la entidad, explicó hoy a Europa Press que los sindicatos han pedido a la Dirección de CCM que se establezca un pacto laboral para la entidad resultante. Seguir leyendo el arículo
Los cuatro sindicatos con representación en Caja Castilla La Mancha (CCM) —CCOO, UGT, CSIF y CSICA mantuvieron hoy una reunión en Madrid con los directores generales del Grupo y de CCM, Xabier Alkorta y Gorka Barrondo, respectivamente.
Jiménez indicó en declaraciones a Europa Press, que «las dos cajas van a seguir funcionando pero se traspasarán los activos, pasivos y plantilla de Caja Castilla La Mancha al Banco Liberta, que se ha creado y que es propiedad de Cajastur».
«Nuestras dudas pasan por que ninguno de los directores nos ha podido aclarar cómo se va a configurar el capital del banco aunque nosotros hemos pedido que haya un pacto laboral previo y que el proyecto sea viable y rentable en el tiempo dentro de Castilla-La Mancha», sostuvo.
De la misma forma Jiménez precisó que otra de las iniciativas planteadas a los directores fue el mantenimiento de la plantilla de la entidad, si bien queda claro que si el nuevo proyecto que nace pasa a ser a través de un banco, «no puede regir el convenio de cajas para los empleados de CCM«.
Pero sin embargo, dijo, «sí se puede firmar un Pacto Laboral en el que se diga el convenio que se va a establecer, situación de los trabajadores y reorganización de los mismos, sin que se quede al margen estas cuestiones totalmente relevantes para la supervivencia».
En cuanto al nombre de la entidad, aseguró, existen algunas dudas, debido a que Caja Castilla La Mancha como negocio financiero no se podrá denominar al pasar a ser banco, «algo que se deberá abordar, pero de momento estamos haciendo los cimientos del proyecto».
Los comentarios están cerrados.