RRHH Digital. La Federación de Industria de CCOO estatal y en Aragón informan de que la decisión de la dirección de GM de no vender Opel Europa a Magna supone un cambio importante en el proceso de negociación llevado a cabo hasta ahora y que los acuerdos alcanzados quedan sin efecto.
Ante la noticia, la Federación de Industria pidió una reunión urgente con el Ministerio de Industria, que tendrá lugar en la sede del Ministerio, en el marco de la Comisión de Seguimiento. Este sindicato también ha solicitado que se convoque con carácter urgente a la dirección de GM para que explique la situación actual de la empresa.
CCOO establece que ya no va a dar por válido ningún compromiso actual con Magna, y exige a GM que presente sus planes de futuro e inicie una negociación para culminar en acuerdos queden perspectivas a la planta y tranquilidad y seguridad a todos los trabajadores implicados, tanto de Opel como de empresas auxiliares.
La Federación de Industria de CCOO da por terminadas las conversaciones sobre el plan de ahorro y la reestructuración requeridos por Magna y no se tocará este asunto hasta que no exista un plan industrial y la nueva dirección dé signos de máxima seriedad en sus compromisos.
Los comentarios están cerrados.