Barry Callebaut, el mayor fabricante mundial de cacao y productos de chocolate de alta calidad, ha firmado un acuerdo con el Grupo Nederland para adquirir la fábrica de chocolates española Chocovic, dedicada al chocolate y productos especializados para clientes industriales, apenas dos meses después de la ruptura de su acuerdo con Natra.
La compañía suiza, que no precisó los detalles financieros de la transacción, pretende completar la operación a finales de 2009, a la espera de que sea aprobada por las autoridades de la competencia.
Esta adquisición resalta la intención estratégica de Barry Callebaut de continuar con la expansión de su negocio básico con clientes industriales y artesanales, así como de su presencia geográfica, destacó la empresa helvética.
«La adquisición de Chocovic es una oportunidad excelente, orientada hacia el futuro. Chocovic reforzará nuestra posición en España; es un complemento perfecto a nuestra oferta actual, y lo usaremos especialmente como plataforma para ampliar nuestro negocio Gourmet», señaló Juergen B. Steinemann, consejero delegado de Barry Callebaut.
Por otro lado, Barry Callebaut explicó que los actuales propietarios conservarán las demás actividades del Grupo Nederland, entre las que se encuentran Moner Cocoa y Nederland (procesado de cacao).
Chocovic, con una trayectoria corporativa de más de 130 años, cuenta con una planta en Gurb (Barcelona) y fabrica al año unas 30.000 toneladas de chocolate y productos especializados, con ventas anuales de unos 60 millones de euros (2008) y una plantilla de unos 120 empleados.
Chocovic está presente en el mercado español con las marcas Chocovic y Novacrem, que suponen un gran complemento a la cartera de marcas de Barry Callebaut.
Los comentarios están cerrados.