RRHH Digital. Así se puso de manifiesto en la multitudinaria asamblea celebrada en el día de ayer, donde se rechazaron los expedientes de regulación de empleo presentados por la empresa y que afectan a 142 trabajadores en Lloyds Bank y 47 en Halifax
Si la entidad bancaria no desiste en su actitud de despedir a los 189 trabajadores, que representan el 40% de las dos plantillas, el conflicto es inevitable, siendo el responsable del mismo únicamente el Banco que en vez de abordar un proceso negociado y voluntario con prejubilaciones, como principal soporte, se empeña en tratar de imponer despidos injustificados.
Los motivos aducidos por la empresa, son de todo punto inaceptables ya que se basan en un supuesto excedente laboral consecuencia de una fusión, que no solamente no se ha producido sino que ni tan siquiera esta claro que llegue a efectuarse. Ayer mismo informaban los medios de comunicación que el ministro británico del tesoro anunciaba el desmembramiento del Lloyds Bank y del Bank of Scotland propietario del Halifax , adelantándose de esta forma a la petición de la Comisión Europea. Los Bancos no solo no se fusionan en el Reino Unido sino que tienden a todo lo contrario.
CCOO y UGT han presentado una petición a la Dirección General de Trabajo para que no de por iniciado el periodo de negociación y consultas del ERE, en la medida en que la entidad bancaria no aporto toda la documentación necesaria.
El próximo día 17 se celebraran concentraciones de protesta y rechazo a los despidos, igualmente esta previsto que tras las mismas se celebren asambleas donde se determine la conveniencia de convocar huelga en el grupo bancario.
Los comentarios están cerrados.