La producción industrial vasca descendió un 20 por ciento en septiembre de 2009 con respecto al mismo mes del año 2008, en términos homogéneos de calendario laboral, según datos elaborados por Eustat. Seguir leyendo el arículo
El Instituto vasco de Estadística destacó que, comparado con el mes anterior, agosto de 2009, la producción industrial bajó un 0,3 por ciento, una vez corregidos los efectos estacionales.
Sectorialmente, y a partir de la clasificación de los grandes sectores industriales, la evolución del índice de septiembre de 2009 respecto a septiembre de 2008 presenta descensos para todos ellos.
En concreto, los Bienes de equipo bajaron un 24,8 por ciento, los Bienes intermedios disminuyeron un 22,6 por ciento, la Energía descendió un 15,1 por ciento y los Bienes de consumo decrecieron un 9,6 por ciento, como consecuencia de la caída experimentada, sobre todo, por los Bienes de consumo duradero (-21,5%), ya que los Bienes de consumo no duradero disminuyen mucho más moderadamente (-4,8%).
Los comentarios están cerrados.