RRHH Digital. El Grupo ALTEN, especializado en consultoría e ingeniería en alta tecnología, participa en el programa impulsado por la Fundación Adecco para apoyar la inserción laboral de los deportistas de élite tras la finalización de sus carreras. Esta iniciativa forma parte del programa ALTEN Plus, que contempla la colaboración con distintas fundaciones en proyectos dirigidos a promover la integración social y laboral de las personas con discapacidad.
La colaboración de ALTEN con Fundación Adecco se ha concretado en la concesión de una beca íntegra de estudios que va a permitir a una deportista discapacitada seguir durante el curso 2009-2010 el “Master Marca en Comunicación y Periodismo Deportivo”, que organiza Unidad Editorial en colaboración con la Universidad San Pablo CEU y Fundación Adecco.
La deportista becada por Grupo ALTEN es la esquiadora paralímpica Carmen García Rigau, en cuyo palmarés deportivo obran dos copas del mundo en la modalidad alpina. Rigau, discapacitada visual, aunque no ciega, se inició en el mundo de la competición a los veinte años y ha culminado los estudios de Periodismo. En la actualidad estudia música.
En relación con sus logros deportivos, Carmen García Rigau declara: “Es algo muy grande pero que pasa inadvertido. Yo sé lo que me costó ganar esas copas y las tengo ahí para recordarme que soy capaz de conseguir lo que me proponga. Cuando tienes que enfrentarte día a día a los retos que te plantea una discapacidad, a veces te cansas. Por suerte el deporte nos enseña a no rendirnos, y mis copas están ahí para recordarme que puedo brillar tanto o más que cualquier otra persona y que vale la pena seguir esforzándose”.
La formación académica es el perfecto trampolín para que muchos deportistas y ex deportistas den con éxito su salto al empleo al margen de su carrera en el mundo del deporte. Para los deportistas con discapacidad resulta, si cabe, más importante tener esta oportunidad.
Los comentarios están cerrados.