RRHH Digital. La empresa de trabajo temporal Start People, perteneciente al grupo multinacional de Recursos Humanos USG People, marca la diferencia creando un área especializada en la selección y contratación de profesionales expertos en el sector de la Agroindustria.
La demanda de trabajadores nacionales en la industria agroalimentaria se ha disparado y, por ello, esta empresa de trabajo temporal ha creado una división especializada. “Este aumento en la demanda se debe a una reducción del consumo y al fin de la burbuja inmobiliaria”, explica Javier Ayuso, director general de Start People en España. “Aquellos que antes optaban por buscarse la vida en sectores como la construcción o la hostelería, y que ahora no tienen trabajo, están encontrando en el sector agrícola una salida profesional que quizás antes no contemplaban”, asegura Ayuso.
Esta industria es el primer sector manufacturero de España y cuenta con más de 31.000 empresas que generan, aproximadamente, unos 500.000 puestos de trabajo. Tal es su importancia en la economía nacional, que el año pasado obtuvo una facturación en torno a los 90.000 millones de euros.
“El sector de la agroalimentación, es decir, la producción de frutas y hortalizas, está generando nuevos puestos de trabajo y es, de hecho, de los pocos sectores que exportan más de lo que importan”, explica Javier Ayuso.
Capataz, peón de campo, especialista en conservas, recolector y manipulador son en la actualidad algunos de los puestos más demandados por el sector agroalimentario. Algunas de las cualidades o capacidades que deben mostrar aquellos candidatos para estos puestos son la resistencia física, ganas de trabajar, tener una actitud positiva y la disponibilidad, entre otros.
El área especializada de Start People en el sector de la agroindustria, además de cubrir todos aquellos puestos relacionados con la transformación de productos agrícolas, ganaderos y de pesca, dota a sus empresas clientes de unos valores que la diferencian en el mercado. Entre otras muchas novedades, aportan un técnico de campo en supervisión de los trabajadores agrícolas, cursos propios de formación del sector, desarrollo específico on-line, a través de e-learning, para la formación de los trabajadores, y un servicio con alta fiabilidad en la adaptación de la persona a su nuevo puesto.
Con esta metodología, Start People ofrece a sus clientes un servicio de calidad, proporcionando unas garantías compensatorias en el caso de no ajustarse el perfil a las necesidades del cliente. Por ello, el índice de satisfacción de los clientes es de 9 sobre 10, según varios estudios realizados por la propia empresa.
Los comentarios están cerrados.