RRHH Digital. El Sector de la Administración General del Estado de la Federación de Servicios a la Ciudadanía (FSC) de CCOO ha presentado un recurso de reposición contra una convocatoria para personal laboral del Ministerio de Defensa por entender que incurre en un caso de segregación de puestos de trabajo por sexo.
La convocatoria está destinada a cubrir seis plazas de técnico superior de gestión y servicios comunes en prisiones militares, dentro de un proceso de consolidación de empleo sobre puestos de trabajo ya existentes.
CCOO ha rechazado los argumentos esgrimidos por el Ministerio de Defensa en la convocatoria, que tienen que ver con un real decreto de aplicación exclusiva en el ámbito de Instituciones Penitenciarias y con unas escalas específicas de personal funcionario que el sindicato entiende que no son de aplicación en este caso.
A juicio del sindicato, la segregación ocupacional no tiene justificación alguna, ya que cualquier persona, sea cual sea su sexo, si acredita la formación, la capacidad técnica, la experiencia o cualesquiera otros requisitos objetivamente exigidos y supera las oportunas pruebas selectivas, estará capacitada para desempeñar el puesto de trabajo del que se trate.
Igualmente, CCOO destaca que en un momento como el actual “afortunadamente está sobradamente reconocido, legal, política y socialmente que la segregación ocupacional es una de las discriminaciones más importantes a las que han de enfrentarse las mujeres en el mercado de trabajo, tanto por su implicación en el mantenimiento y consolidación de los estereotipos de género, como su aportación a la concreción de discriminaciones salariales entre mujeres y hombres”.
La discriminación planteada resulta todavía más sorprendente si se tiene en cuenta que la mencionada convocatoria se inicia concitando el mayor respeto al principio de igualdad de trato entre mujeres y hombres, de lo que se deduce que en el Ministerio de Defensa conocen la teoría. Por lo tanto, CCOO no comprende cuáles pueden ser los problemas con los que se encuentran los responsables del ministerio para aplicarla en este caso.
Los comentarios están cerrados.