RRHH Digital. Adecco prevé realizar esta campaña navideña unos 72.000 contratos temporales, un 5% más que un año antes, convirtiéndose éste en el primer crecimiento interanual en la contratación desde el inicio de la crisis.
«Los meses de noviembre, diciembre y enero supondrán el primer crecimiento en la contratación de Adecco después de 16 meses de caídas interanuales, hasta ahora desconocidas en el sector de las empresas de trabajo temporal», aseguró hoy Adecco en una nota de prensa.
La compañía de recursos humanos afirma que este año no volverá a repetirse el «desplome» que sufrió la contratación temporal en la Navidad pasada, el peor experimentado en décadas en términos de empleo. En concreto, los contratos que realizó Adecco en la campaña navideña de 2008 fueron la mitad de lo efectuados en 2007.
Además del repunte del consumo propio de la Navidad, Adecco basa sus previsiones en el hecho de que, tras meses destruyendo empleo y reduciendo plantilla, las empresas tendrán que recurrir a la contratación temporal para absorber el excedente de trabajo provocado por la Navidad.
En este sentido, la compañía recordó que ya la EPA del tercer trimestre, la correspondiente a los meses de verano, reflejó el primer aumento de la contratación temporal desde el tercer trimestre de 2007.
Adecco señala que el incremento del consumo de productos típicamente estacionales provocará el repunte de la producción de algunos sectores que, por su propia actividad, adelantarán la contratación de trabajadores para hacer frente a la mayor demanda.
Es el caso del sector de la alimentación, donde el repunte de la contratación temporal por acumulación de tareas y exceso de la producción, ha provocado que ya en octubre se dispare su actividad con el fin de comercializar sus productos desde mediados de este mes.
Dentro de este sector, Adecco estima que los fabricantes de marcas blancas sean los que experimenten un mayor dinamismo, al optar los consumidores por sus productos en época de crisis.
También el sector de la logística y el transporte adelantará la contratación de sus perfiles con respecto a otros sectores, junto con el sector de la distribución, que en estos primeros días de noviembre empezará a contratar con vistas a la Navidad.
No obstante, pese al adelanto en la contratación en estos tres sectores debido a su necesidad de anticiparse a la campaña navideña, existen otros que también registrarán crecimientos en su contratación, si bien Adecco prevé que la retrasen al máximo y la limiten tan sólo a los días álgidos del periodo navideño, siendo éstos los casos de hostelería y restauración, comercio y venta telefónica o ‘call-center’.
Los comentarios están cerrados.