La asamblea de trabajadores del sector de Transporte y Logística de UGT y CC.OO. ha convocado una concentración para el próximo 14 de noviembre y seis días de huelga a lo largo de noviembre y diciembre ante la falta de avances en la negociación del convenio y la actitud «intransigente y cerrada de la patronal».
Por unanimidad, los 120 asistentes a la asamblea acordaron que la primera movilización será el 14 de noviembre a las 12.00 horas en la plaza de España, mientras que las jornadas de huelga acordadas serán los días 23, 24 y 30 de noviembre y los días 1, 9 y 10 de diciembre.
A estas acciones reivindicativas estarían convocados unos 10.000 trabajadores del transporte, comunicaciones y logística de la provincia de Zaragoza.
Antes de emprender todas estas movilizaciones, contactarán el próximo martes, 3 de noviembre, con la patronal para intentar convocar la mesa negociadora de «manera urgente», avanzó el responsable de la sección sindical de la Federación de Transportes de UGT-Aragón, Eugenio Novella.
En declaraciones a Europa Press, Novella explicó que «lo ideal es que se pueda convocar la mesa de negociación para aunar posturas y poder desconvocar la concentración y los días de huelga».
Este colectivo de trabajadores reclama que el próximo convenio recoja una subida salarial del IPC más un punto sobre el salario de 2008 y en caso de que el IPC sea negativo, exigen que suba un punto por encima del salario de 2008. «La máxima es que no repercuta el IPC negativo», sintetizó Novella.
Los comentarios están cerrados.