RRHH Digital. UGT, sindicato mayoritario en la fábrica de Bridgestone en Puente San Miguel, dará prioridad al mantenimiento de los puestos de trabajo y a un plan de futuro en su plataforma reivindicativa del 23 convenio colectivo de la multinacional en España, aprobada a última hora del viernes por dos asambleas de afiliados celebradas en la sede del Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) de Torrelavega.
Las propuestas de UGT para el nuevo convenio colectivo de Bridgestone España apuestan por la estabilidad de las plantillas y su rejuvenecimiento en un plan de futuro donde se garanticen las inversiones y el mantenimiento de la carga de trabajo, además de por un incremento salarial «que al menos no merme el poder adquisitivo».
El sindicato también reclamará, entre otras reivindicaciones, un plan de igualdad y distintas medidas para regular la conciliación de la vida laboral y familiar.
Al término de las asambleas, los afiliados de UGT aprobaron una resolución en la que agradecen a todos los ciudadanos de la Comarca del Besaya y de toda Cantabria «su ejemplar y amplio respaldo a la manifestación convocada el pasado jueves 29 de octubre en defensa de los puestos de trabajo en la fábrica de Puente San Miguel».
El sindicato extiende su agradecimiento a trabajadores provenientes de otras plantas productivas en Burgos y Basauri y a todas las instituciones políticas y sociales de la comarca y de la región «que no dudaron en secundar la movilización».
«La lucha por mantener el empleo y la producción en la fábrica de Puente San Miguel no ha hecho más que comenzar y el gran apoyo popular a la manifestación del 29 de octubre nos confirma que no estamos solos en ella y que es un objetivo general de toda nuestra comunidad autónoma», subraya la resolución respaldada por los afiliados de UGT.
Los comentarios están cerrados.