RRHH Digital. CCOO lamenta profundamente que la Unión Europea haya cedido ante el presidente checo Vaclav Klaus, y este haya firmado el Tratado de Lisboa con una excepción en la Carta de Derechos Fundamentales y considera que esto supone la manifestación más clara de la debilidad política de Europa
Para CCOO esta excepción es una concesión a uno de los políticos mas antieuropeístas que existen en Europa y significará que los checos estarán desprotegidos y en desventaja con el resto de los europeos. Esta concesión a Vaclav Klaus se une a las que se hicieron con Irlanda para que pudiera realizar un nuevo referéndum y así seguir realizando “dumping” social y penalizando el aborto.
CCOO espera que a la hora de escoger la presidencia del consejo europeo no se tome en consideración a políticos que creen poco en la profundización política y social de Europa, como es el caso de Tony Blair y otros… , porque para que el Tratado de Lisboa funcione, se necesita una gran cooperación y un grupo de países que quieran tirar hacia delante.
Por último CCOO manifiesta su preocupación por las dificultades de mantener una posición común europea en la cumbre de Copenhague sobre cambio climático, porque para el sindicalismo europeo es muy importante la inclusión de unos principios de transición justa para los trabajadores que se vieran afectados por los compromisos de reducción de emisiones y la provisión de los fondos necesarios para financiar esta transición.
Los comentarios están cerrados.