RRHH Digital. Grupo Castilla, compañía española líder en gestión integral de los Recursos Humanos, ha dado a conocer la adaptación de su solución Epsilon3 para la gestión de los RRHH y la Nómina a los requisitos establecidos en la orden EHA/3565/2008, de 3 de diciembre, por la que se revisa la estructura de los presupuestos de las entidades locales.
Dicha orden, de obligada aplicación a los presupuestos correspondientes al ejercicio 2010 y siguientes, aprueba la estructura, normas y códigos a los que deberán adaptarse los presupuestos de las entidades locales. Esta nueva normativa implica una redefinición de la actual estructura presupuestaria, que deberá revisarse para garantizar la correcta contabilización de los gastos de personal a partir del 1 de enero de 2010.
Para facilitar su cumplimiento, Grupo Castilla ha llevado a cabo una serie de modificaciones. Así, desde el pasado mes de julio, la solución Epsilon3 está totalmente revisada y adaptada para responder a la nueva contabilidad, especialmente en el capítulo de Gastos de Personal. En dicho epígrafe se hace referencia a los distintos tipos de gastos realizados por entidades locales y sus organismos autónomos a su personal, tales como: todo tipo de retribuciones fijas y variables e indemnizaciones, cotizaciones obligatorias, prestaciones sociales, así como gastos de naturaleza social.
Actualización segura de los datos
Adicionalmente, y con el objetivo de garantizar la correcta migración de los datos, la compañía ofrece a sus clientes una herramienta acompañada de un servicio de consultoría presencial. Comercializada bajo el nombre “Herramienta para la actualización de Partidas Presupuestarias” es accesible desde dicho módulo y permite, a partir del ejercicio presupuestario actual, la creación del nuevo ejercicio, la actualización de los ejercicios anteriores de las AAPP, así como la creación de referencias de enlace y tipos de personal a partir del nuevo ejercicio presupuestario.
“Gracias a este anuncio, los numerosos clientes de Grupo Castilla en el ámbito de las administraciones locales podrán adaptar sus presupuestos para el próximo año, de manera fiable y eficiente, a la nueva estructuración de gastos e ingresos recogido en la orden EHA 3565/2008”, señala Cary Méndez, directora comercial y de operaciones de Grupo Castilla. “Esta temprana adaptación a dicha normativa en una muestra más del compromiso constante de Grupo Castilla por mantener nuestras soluciones a la vanguardia en la adopción de las diferentes normativas y legislaciones españolas.”
Los comentarios están cerrados.