Policías municipales de Madrid amenazaron ayer con dejar sin vigilancia los cementerios de la capital el Día de Todos los Santos si el Ayuntamiento no retoma la negociación del convenio dentro del conflicto colectivo en el que se encuentran, según anunció el sindicato Unión de Policía Municipal (UPM).
Su secretario general, Javier Pallar, manifestó que en la pasada Asamblea de Policías Municipales decidieron, entre otras medidas de presión, no trabajar el día 1 de noviembre, que años pasados se cubre con horas extras de agentes voluntarios. Sólo en el cementerio de la Almudena, donde se prevé la afluencia de medio millón de personas, trabajan más de una decena de patrullas municipales.
Asimismo, en la Asamblea los agentes participantes acordaron no imponer multas salvos en casos estrictamente necesarios. Es lo que se denomina el ‘Plan 0,0’. «Ya ha reducido entre un 70 y un 80 por ciento el número de multas impuestas. Ahora nos centramos en otros objetivos, como la seguridad ciudadana», señaló Pallar.
Los sindicatos se quejan de que el Ayuntamiento suspendiera el jueves una reunión de la Mesa de Policía, que trata el tema del convenio colectivo. Denuncian que el documento no les permitiría conciliar convenientemente su vida personal y laboral por una «injusta e innecesaria reorganización» de horarios y libranzas.
Asimismo, exigen al alcalde de Madrid que cumpla «su promesa» de incrementar en 1.500 agentes más la plantilla de la Policía Municipal. «Continuamos prácticamente igual que hace cinco años, con unos 6.800 agentes», agregó.
Los comentarios están cerrados.